Nacionales

La SND abrirá hasta las 17.00 como vacunatorio debido a campeonato de patinaje

El predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que funciona como vacunatorio Covid-19, será habilitado desde este lunes en un nuevo horario debido al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.

El Ministerio de Salud Pública informó que este lunes continúa el calendario de primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años hasta agotar las dosis disponibles.

En ese marco también comunicó que la Secretaría Nacional de Deportes, que funciona como vacunatorio, contará con un nuevo horario por motivos del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que comenzó el pasado miércoles.

Las primeras pruebas de competición se realizaron en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo y la etapa definitoria se desarrollará en la SND.

Nota relacionada: Hay casi 570.000 vacunas para primera dosis a mayores de 18 años

La información sobre los demás centros de vacunación habilitados por Salud están disponibles en la página vacunate.gov.py.

Todas las personas mayores de 18 años que todavía no recibieron la primera dosis contra el Covid podrán acercarse a los vacunatorios entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

Más detalles: Hasta hoy están liberadas las primeras dosis para mayores de 20 años

Las vacunas serán aplicadas hasta que se agoten. Hay 93.019 unidades disponibles de las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V para destinar a aquellos que tengan entre 18 a 29 años.

Asimismo, 476.503 dosis de AstraZeneca para 30 años y más.

En todos los casos no se tendrán en cuenta la terminación de cédula, pero sí es necesario estar previamente registrado en la página Vacunate del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario