Guía

La Sinfónica Contigo continúa hoy con variados estilos

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con su propuesta La Sinfónica Contigo, de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00, por su fanpage, Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay o @lasinfonicapy en el Facebook.

En el programa de hoy se podrá apreciar a los coros Arandu Purahéi, Laudamus Dominum y Voces libres interpretando la canción Aleluya, bajo la dirección de Juan Carlos Dos Santos de Paraguay. Luego, la cantante Francis Leonor tendrá a su cargo la canción A mí tierra de Luis Alberto del Paraná.

Seguidamente se apreciará el concierto Nº 5 para violín y orquesta de W. A. Mozart. También el concierto en tiempo de tango para violín y orquesta de cuerdas. Contará con la participación especial en el violín del venezolano José Tadeo Oliveira. Esta pieza estará bajo la dirección de Juan Montoya de Colombia.

Esta noche, también se escuchará el concierto para piano N° 1, Op. 96 de Dimitri Schostakovich, con la participación de la rusa Anastasia Milovanova en el piano. Más tarde, los paraguayos Marcelo Jiménez y Paulo Alonso interpretarán un concierto para dos violas, cuerdas y continuo.

El director estadounidense Matthew Sheppard tendrá a su cargo el poema sinfónico Pinos de Roma de Ottorino Respighi. El cierre estará a cargo los cantantes paraguayos Carolina López y Marcos Villaba, quienes interpretarán Así canta mi patria de Lionel Lara y Florentín Giménez. Esta presentación estará dirigida por Juan Carlos Dos Santos de Paraguay.

Con este proyecto la Sinfónica Nacional llega a los hogares con el objetivo de infundir esperanza y optimismo en estos momentos difíciles en todo el mundo, por el Covid- 19 y ante la imposibilidad de asistir a presentaciones.

Apoya el emprendimiento la Secretaría Nacional de Cultura, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Librería El Lector, Transportadora Asunción Vanpack, Aseguradora Asepasa y la productora Spirit & Soun.

Dejá tu comentario