Economía

La SET pone paños fríos a la polémica

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) puso paños fríos a la polémica por la reducción del piso del impuesto a la renta personal (IRP) y remarcó que las discusiones sobre esta propuesta todavía son precipitadas.

El titular de la Administración Tributaria, Fabián Domínguez, señaló que si bien el proyecto de reforma fue puesto como base para iniciar las discusiones, la Comisión Técnica Tributaria (equipo interinstitucional que debe presentar un proyecto de ley) todavía no discutió este punto en particular, por lo que puede ser modificado.

Reiteró que el documento se realizó tomando como referencia las recomendaciones de un equipo técnico creado por el anterior Gobierno y en concordancia con sugerencias planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que todavía no entrará en vigencia en el 2019.

Afirmó que la gente debe estar tranquila porque los rangos de incidencia del IRP se definirán tras un consenso de la comisión, para luego pasar por el Congreso, donde también pueden surgir planteamientos alternativos.

El subsecretario de Estado indicó también que incluso se podría eliminar el concepto de “rango no incidido” y considerar que los gastos de salud o educación se tengan en cuenta a la hora de determinar las escalas de los aranceles, pero que, finalmente, eso se sabrá recién cuando el proyecto consensuado sea presentado ante el Congreso en marzo próximo.

Dejá tu comentario