Economía

La Senatics lanza su Hackathon y llama a creativos nacionales

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) lanzó la segunda edición del Hackathon Innovando Py 2015, y convoca a desarrolladores, organizaciones, ciudadanos y funcionarios públicos que deseen colaborar con el proceso de creación de aplicaciones ciudadanas por medio de las nuevas tecnologías.

La competencia se desarrollará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. En esta oportunidad, el Hackathon propone el diseño y desarrollo de proyectos en las categorías de Salud Pública y Justicia en formatos de aplicación móvil o para web. Se premiará a las dos mejores propuestas con la adjudicación de 10.000 dólares. El evento cuenta con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Los interesados pueden inscribirse en el enlace www.innovando.gov.py/hackathon/2015/inscripcion/ y tienen tiempo hasta el 30 de octubre.

David Ocampos, ministro de la Senatics, manifestó que este tipo de concurso lo llevan adelante buscando aplicaciones útiles para la ciudadanía. Remarcó que este es uno de los pocos hackathones de la región que tiene un premio y un financiamiento que compromete y garantiza que las ideas puedan ser plasmadas en aplicaciones reales y que funcionen.

Fernando Cossich, de Usaid, afirmó que este tipo de actividad fomenta la innovación del pueblo paraguayo para que vean y preparen herramientas tecnológicas que sean fáciles de usar. Como ejemplo, dijo que se pueden crear softwares que ayuden a la población a ver dónde hay corrupción.

Dejá tu comentario