Sucesos

La Senad decomisó 4.479 kilogramos de marihuana y detuvo a supuestos narcos

Un cargamento de casi 4 toneladas y media de marihuana fue decomisado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un procedimiento realizado el pasado martes, en la rotonda de Mariano Roque Alonso.

La carga de la sustancia ilícita estaba siendo transportada en un camión, bajo una carga de ladrillos para construcciones y, según los intervinientes, tenía como destino la Argentina.

Durante el operativo, cinco personas fueron detenidas, entre ellas el presunto jefe de una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana, principalmente con destino a Argentina, según el informe de los antidrogas.

Los detenidos son Mario José Mareco Silvera (34), supuesto líder; Carlos Alberto Paredes Rolón (30), chofer; Silvio Agüero (46), acompañante. Además de los padres de Mario, José Domingo Mareco Galeano y Mercedes Silvera de Mareco.

operativo. Cerca de la medianoche del pasado martes, en la rotonda de Mariano Roque Alonso, los agentes antidrogas interceptaron un camión de la marca Mercedes-Benz 1513, con matrícula AFB-702, que trasladaba un cargamento de ladrillos.

Sin embargo, tras la verificación de la carga, los intervinientes detectaron debajo de los ladrillos varias bolsas, en cuyo interior se encontraba el cargamento de la hierba maldita.

Tras el pesaje final se constataron 138 bolsas que contenían un total de 4.479 kilos de marihuana prensada.

En simultáneo a este procedimiento, otro grupo operativo de la Senad procedió al allanamiento de la vivienda del supuesto jefe de la organización criminal ubicada en Limpio. Ahí, fueron detenidas otras dos personas más y se incautaron de dos camionetas con matrícula argentina, una escopeta y una pistola.

La fiscala Gilda Villalba Tottil atiende la causa.

Dejá tu comentario