Política

La Senabico tiene en la mira a tres empresas y ganadera de Messer

La dependencia del Ejecutivo informó a la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer sobre el movimiento que tienen las empresas del hombre buscado por la Justicia. Debe administrarlas.

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, manifestó que están analizando las tres empresas que figuran a nombre de Darío Messer (“hermano del alma” de Horacio Cartes).

Se trata de Matrix Realty SA, Pegasus y Mazal Group. Indicó que se están solicitando los documentos y que se les puso a disposición el último día de noviembre.

“Ahora se está realizando todo el trabajo en sí para hacer el inventario y conocer qué tiene la empresa a su nombre, entre activos y pasivos”, explicó Gómez, tras participar de un acto en Palacio de Gobierno. Entregó al Gabinete Civil tres vehículos obtenidos del crimen organizado.

Mencionó que entregó toda la información a la Comisión Bicameral que está investigando el caso Messer. “Todo se le informó. Le hemos remitido todos los informes que enviamos de manera mensual al Ministerio Público en cuanto a todas las acciones que ha hecho la Senabico en cuanto a la administración de los bienes”, significó.

Sobre la empresa ganadera, Gómez señaló que no realizaron el remate en sí y determinarán qué tipo de metodología seguirán para que siga funcionando normalmente. Se dedica al rubro ganadero y su flujo de caja debe seguir sin ningún inconveniente.

“La empresa está funcionando bien. Todo el sueldo está al día, el IPS y el pago de proveedores. El ganado que ya estaba en condiciones se ha vendido a frigorífico. La empresa está en normal funcionamiento e incluso generando altas ganancias”, significó.

cucho cabaña. En el caso de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, señaló que conversó con la Fiscalía y se reunirá la próxima semana con los que llevan la causa para disponer del dinero que se depositará en un banco. Posteriormente irán viendo los demás bienes. Será un proceso paulatino.

“Solamente disponemos las propiedades, que son 11 en Ciudad del Este. Todavía no terminó la tasación. Tampoco de los automotores”, remarcó la ministra.

Explicó que una vez que tengan depositado el dinero en el banco, la ley establece que se pueda trabajar mediante fideicomiso y puede quedar en una cuenta corriente. “Mientras tanto, lo importante es que pueda quedar en el banco. Esto mientras dure todo el proceso. Una vez comisado ya se distribuye según lo establecido en el artículo 46 de la ley que fija la distribución específica de ese dinero y en caso de que salga sobreseído se le devuelve con el interés que ha generado”, remarcó la ministra.

Cucho Cabaña es supuesto líder narco detenido en Ciudad del Este. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habían encontrado en una de las viviendas un sofá con doble fondo donde estaban escondidos varios paquetes de billetes.

vehículos. Los automóviles que fueron cedidos ayer a la Presidencia son una camioneta marca KIA Sportage color blanco, cuyo valor asciende la suma de G. 78 millones; otra de la marca JAC, color blanco, valuado en G. 100 millones, y otra de la marca Toyota HILUX, color champán, de G. 130 millones. El costo total es de G. 308 millones.

Dejá tu comentario