29 mar. 2024

La segunda mitad de mayo trae esperados estrenos de cine

Los amantes de la ciencia ficción, el humor y el terror están de parabienes. Ya en lo que queda del mes llegan filmes como Deadpool 2, Han Solo: Una historia de Star Wars, El ritual y De tal madre, tal hija.

Filmes de acción, humor, drama y terror forman parte de la cartelera de cine de la segunda quincena de mayo.

El largometraje Deadpool 2, que podrá disfrutarse desde mañana en todos los cines de Paraguay, tiene como protagonista al actor canadiense Ryan Reynolds, quien define a su personaje como un “idiota disfuncional” que se ríe de sí mismo, un antihéroe que se conforma “con ser hoy un poco mejor que ayer, como nosotros”.

“Deadpool es un personaje de moral flexible que no quiere hacer el bien, sino que lo hace a regañadientes; no es virtuoso, no es Superman ni Capitán América. Pero eso le hace único, interesante, le quieres. Quieres a un tipo que mete la pata cuando lo que prima es ser perfecto y dar la versión mejorada de uno mismo”, explica Reynolds, quien además es productor y guionista en la cinta.

Dirigida por David Leitch, responsable de John Wick (2014) y Atómica (2017), entre otras, Deadpool 2 es la secuela de la primera, estrenada en 2016, que resultó ser un éxito de público –recaudó más de 837 millones de dólares– y de crítica, ya que fue la primera de superhéroes en ser nominada a los Globos de Oro.

“Deadpool habita un espacio que nadie más ocupa, es cómico, se dirige directamente al espectador y piensa como él, rompe la cuarta pared y otras muchas barreras, algo impensable en el universo Marvel y DC; creo que ellos cuentan la historia que quieren los fans y eso les limita. Por eso Deadpool es más real”, apunta el canadiense.

Un clásico. Otro de los esperados estrenos de mayo es el filme de acción y aventuras Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrena el 24. Se trata de una nueva aventura con el contrabandista más querido de todos los tiempos.

A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto, y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

El elenco lo conforman Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. La cinta fue dirigida por Ron Howard. El guion corresponde a Lawrence Kasdan y Jonathan Kasdan.

Nueva. De tal madre, tal hija llega a las salas el jueves 17, con Juliette Binoche y Camille Cottin. La sinopsis señala que aunque inseparables, Abril y su madre, Mado, no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente.

Terror. Por otra parte, para los seguidores del género de terror, El ritual se estrena el jueves 31. La producción estadounidense cuenta que un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.