La Secretaría del Ambiente (Seam) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) firmaron un acuerdo por el cual controlarán a las aguaterías que prestan el servicio de provisión de agua a amplios sectores de la población.
Ambas instituciones firmaron un convenio donde se establece el mecanismo de cooperación técnica y el intercambio de conocimientos, y compartir recursos humanos y materiales para realizar las verificaciones técnicas.
Después de la firma de este acuerdo, dentro de la semana se pondrán en marcha tareas de control de todas las aguaterías del sector metropolitano, por parte de técnicos de la Seam y Erssan, para comprobar si las mismas funcionan con licencia ambiental, tal como establecen las normas ambientales vigentes.
También se estará verificando la calidad del agua que proveen a sus usuarios, de manera a evitar las enfermedades infecciosas que podrían ocasionar las aguas contaminadas con coliformes fecales. Tanto la Seam como Erssan anuncian que se adoptarán las medidas correspondientes para exigir a las aguaterías el certificado de calidad del agua del servicio que prestan.