Economía

La Rural se acerca al Gobierno electo y le enumera sus demandas

“Marito de la gente, hoy estás en nuestra casa, tu casa, la Expo, que es el Paraguay que queremos, con tu gente, gente que cree en vos”, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, al inicio de su discurso en el acto de inauguración.

Así continuó en varias partes de la alocución, en la cual presentó las demandas para el Gobierno entrante, representado ampliamente con la presencia de los futuros ministros y legisladores afines al presidente electo Mario Abdo.

“Tenemos un Gobierno que termina su periodo, con muchos logros, pero con algunas deudas. Y otro Gobierno llega con la responsabilidad de encarar grandes desafíos y superar con holgura al Gobierno saliente”, indicó.

Destacó que el desarrollo de la infraestructura fue un aspecto que valoran del Gobierno saliente, algo que el futuro ministro de Obras, Arnoldo Wiens, debe continuar. “Estoy seguro de que vas a continuar con el desarrollo de las obras de infraestructura tan necesarias para el país, en especial la ruta Transchaco y la Bioceánica, sin olvidar las demás vías de todo tiempo que requieren los productores de todo el país para que sus productos lleguen seguros al mercado. Y, por favor, no nos olvidemos del río Pilcomayo y del acueducto todavía inconcluso y del puente en Carmelo Peralta”, dijo.

Otros temas mencionados por Villasanti, que el futuro Gobierno debe tener en cuenta, fueron la renegociación del Tratado de Itaipú, la recuperación de la Justicia, la seguridad jurídica, la educación, la salud y la seguridad.

“La suma de educación más salud nos dará seguridad, que es el gran desafío del Gobierno entrante”, señaló. Pero esta seguridad no puede ser completa con Edelio Morínigo y Félix Urbieta secuestrados”, agregó.

Sobre el aspecto tributario, dijo que “rechazamos cualquier aumento tributario a costa de los productores agropecuarios”.

Manifestó expresamente el apoyo de la ARP a los futuros ministros Ernesto Villamayor (Interior) y Denis Lichi (Agricultura y Ganadería).

ganadería. Con respecto al aspecto ganadero, Villasanti destacó la calidad de la genética en exposición. Alrededor de 2.500 animales han formado parte, número que es todo un récord, señaló.

No dejó pasar el tema del ingreso irregular de la carne, pero para desmarcar a los ganaderos del tema. “No tuvimos ninguna responsabilidad y, sin embargo, hemos recibido ataques injustificados e inmerecidos. A pesar de ello, hemos respondido con el silencio y la prudencia, entendiendo que el liderazgo consiste en superar crisis y no crearlas o aumentarlas”, dijo.

Dejá tu comentario