24 jun. 2025

La Rural critica invasiones y Nicanor a los ganaderos

Un enfrentamiento verbal sostuvieron ayer en Canindeyú el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y el titular de la Rural, Alberto Soljancic, por el tema de las invasiones a propiedades privadas.

Un reclamo vehemente efectuado por Alberto Soljancic, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, respecto de invasiones de propiedades privadas “alentadas por sectores de izquierda” derivó en una respuesta aún más fuerte por parte del jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos. Fue ayer durante la inauguración de la Expo Canindeyú, en la localidad de La Paloma.
El dirigente de los productores criticó las ”constantes invasiones de propiedades privadas” que son “alentadas por sectores de la izquierda” sin que se tomen medidas contra esas acciones ilegales.
“Estos actos son penados incluso en laChina comunista”, aseveró Soljancic.
Termin ado el discurso del ganadero, Duarte Frutos tomó el micrófono y en tono ofuscado retrucó al titular de la Rural afirmando que los ganaderos se olvidaron de que hace tres años quemaron sus campos deforestando la tierra, dejándola sin posibilidades de ser cultivada.
Invitó luego, burlonamente, a Soljancic a estar por un rato bajo el sol “para saber lo que se siente”, ya que él acostumbra a estar bajo acondicionador de aire.
APATUkAMIENTO. En otro momento de su presencia en Canindeyú, durante un acto colorado, el titular del Ejecutivo volvió al tema del “apatukamiento”, que cobró alta difusión días atrás durante un acto con “sintecho” y que involucró a la ministra de Acción Social, Judith Andrashko.
Ayer, Duarte Frutos afirmó que los periodistas no entienden el significado real de la palabra guaraní “apatukar”. Le quitó el lado sexual de la palabra y afirmó que “apatukado” quiere decir “golpeado” o “machucado como una seguidilla de golpes en un partido de fútbol”.