24 may. 2026

“La de Roberto” ofrece un concierto acústico

“La de Roberto”, el proyecto solista de Roberto Chirola Ruiz Díaz, realizará un concierto en versión acústica este jueves en Asunción. Se presentarán las canciones del álbum “Hemisferios”.

Chirola.jpg

Tocarán canciones de Hemisferio, el primer álbum de La de Roberto. Foto: Gentileza.

La cita es este jueves a las 22.00 en Il Postino, sobre Boggiani 6714. Las entradas son limitadas y se venderán solo ese día en puerta. Tendrán un costo de G. 20.000.

“Será un show único, con mucha energía y diversión, como solo el artista puede ofrecer”, adelantó Diego Fernández-Andes, propietario del local.

Desde el 2014 Roberto Chirola Ruíz Díaz, a través de La de Roberto, se lanzó como solista, pero sin dejar de lado a los Kchiporros.

Ese mismo año presentó el disco Hemisferios, con doce canciones propias que fueron promocionadas en plataformas digitales de iTunes y Spotify, bajo el sello de 4Kcho Records.

Un concierto acústico, también conocido como desconectado, se refiere a que en la misma se utilizan instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica (como violines, guitarras criollas), utilizando dispositivos de amplificación que permanecen separados del instrumento amplificado y resaltan el sonido natural.

Más contenido de esta sección
El festival de música Rock al Puerto cerró de manera exitosa, con artistas de primer nivel, como Andrés Calamaro a la cabeza, Estelares, Usted Señálemelo, Árbol y el Plan de la Mariposa, además de bandas locales como Paiko y La Nuestra, entre otras.
Referentes como Puráhei Soul, Jazmín del Paraguay, Mily Brítez, Tierra Adentro, Juan Cancio Barreto y Tania Duarte & Dos Raíces coinciden en una idea: La música paraguaya vive un nuevo despertar. Entre raíces, innovación y sentido de pertenencia, el folclore vuelve a dialogar con las nuevas generaciones.
Este sábado llega una nueva edición de la Noche de Galerías con la participación de más de 20 espacios que abren sus puertas e invitan a apreciar gratis muestras inéditas y variadas obras de arte.
En celebración al natalicio n° 141 del célebre músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, artistas paraguayos se acercaron hasta su tumba en El Salvador y ofrecieron un tributo musical en su homenaje.
Mientras el mundo debate cómo regular la IA en la industria audiovisual, actores y referentes paraguayos advierten que el sector todavía enfrenta precariedad laboral, falta de protección legal y nuevos desafíos frente a la explotación digital.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una semana más para acceder al descuento anticipado del 10% en las inscripciones. La medida responde a pedidos de agencias y empresas creativas de toda la región que afinan sus campañas para competir en uno de los certámenes más prestigiosos de Iberoamérica.