Economía

La Riojana se modernizará y reabrirá en dos meses, según dueña de la tienda

Raquel Morga, hija del fundador don Lázaro Morga, sostuvo que el cierre de La Riojana es temporal y durará el tiempo necesario para arreglar el negocio en cuanto a infraestructura y nuevos productos. Así expresó en contacto con Radio Monumental, durante el programa Va con onda.

“Pienso que ha de ser uno o dos meses, que es lo que me dijeron los arquitectos; será (la reapertura) en el mismo lugar, porque es lugar propio”, aseguró Morga.

Agregó que con el cierre tiene la intención de cambiar la cara de la tienda, que esté orientada a todos, no solo a los clientes tradicionales.

“Quiero aclarar a la gente que quiero, gente joven, media y mayor: no quiero casarme con gente que son mis clientes, que antes esperaban el caramelo de papá. Eso ya acabó; hay que modernizar, cambiar las características que antes tenía. Se adaptará a los cambios o se pierde”, dijo.

Agregó que tras la muerte de su padre se quedó sola al frente de la tienda y que observando el estado en que se encuentra optó por modernizarla. En ese sentido, señaló que en Aduanas se encuentran muchas mercaderías que estarán en el negocio cuando se reabra.

La Riojana cerró tras 63 años de vigencia en el mercado.

Puja. Una de las tiendas más tradicional e ícono del centro de Asunción, La Riojana, tendría como principal causa de cierre a los conflictos familiares, entre herederos de su fundador don Lázaro Morga, aseguró una fuente cercana a la familia del fundador fallecido hace más de 3 años.

La firma inició el proceso de liquidación a todo su personal sin necesidad de recurrir al preaviso por su estado de quiebra, amparándose en lo que indica la ley.

La situación extrema fue debido a la una débil administración y el estado de dejadez en cuanto a innovaciones, productos, etc. (no acompañaba las tendencias del mercado) por parte de los responsables del manejo de La Riojana, siempre según la fuente.

Dejá tu comentario