UHTV - Deportes

La rehabilitación de Salvador

La clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde Salvador Cabañas realiza su rehabilitación, difundió las primeras imágenes oficiales del proceso de recuperación del delantero paraguayo este viernes, mismo día en cual el médico que trata al deportista no descartó su vuelta la actividad profesional.

En las imágenes se observa a Cabañas realizando tareas físicas de intensidad, que evidenciaN la sorprendente recuperación del deportista, luego de que, el 25 de enero pasado, recibiera un balazo en la cabeza en una discoteca de México DF.

El doctor Lisandro Olmos, director de la clínica Fleni, divulgó en la fecha el primer parte médico del centro asistencia. Señaló que el futbolista presenta una recuperación casi total en el aspecto físico y tiene fuerza normal en las cuatro extremidades.

"Claramente su problema no es motor. Está recuperado desde ese punto de vista", dijo el profesional.

Además, señaló que Salvador sigue presentado problemas en el aspecto cognitivo, sobre todo en la memoria a corto plazo. Explicó que el delantero del América de México tiene inconvenientes para mantener la concentración en el espacio visual izquierdo. Sin embargo, no descartó que este pueda volver a la actividad profesional.

"Es como si estuviera en el medio campo y su atención estuviese más dirigida sobre los compañeros que están a la derecha y no a la izquierda", afirmó.

La rehabilitación del jugador es auspiciosa. Incluso se habla de que Cabañas podría ser dado de alta el próximo 23 de mayo y luego pasaría a realizar un tratamiento ambulatorio.

Dejá tu comentario