19 abr. 2024

La reflexología, una técnica que alivia las dolencias del cuerpo y la mente

Una especialista habla sobre la reflexología, la técnica que ha ganado varios seguidores en los últimos años y con la cual se pueden prevenir y luchar contra varias dolencias del cuerpo, como también de la mente.

pies diabéticos.jpg

La Reflexología es una técnica terapéutica que estimula los puntos reflejos en los pies. Nos puede ayudar en diferentes síntomas y dolencias para prevenirlas y conseguir un equilibrio físico y mental.

fmdiabetes.org.

El cuerpo es un templo, que nos sostiene y absorbe todas las energías, ya sean buenas o mala, además es el que se queda con todos los dolores que conlleva la carga del día a día.

La escritora, educadora y mentora, Connie Sobczak, manifestó que “el cuerpo te habla en sensaciones; sentimientos de tensión, miedo, hambre, placer, vitalidad y dolor son solo algunas de las formas en las que intenta comunicarse contigo, y vaya que tenía razón, ya que de ahí se desprende todas las dolencias y molestias que podamos sentir”.

Luego de la pandemia, el cuerpo soporto una carga de presión, estrés y ansiedad, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud, por eso, las personas han buscado un sinfín de técnicas o formas de reducir estos males y una de ellas y la más popular es la que tiene como protagonista a los pies.

Una de las técnicas que está ganando varios adeptos alrededor del mundo y en nuestro país es la reflexología.

Es una técnica terapéutica que estimula los puntos reflejos en los pies. Nos puede ayudar en diferentes síntomas y dolencias para prevenirlas y conseguir un equilibrio físico y mental aplicando una presión en una zona específica del pie.

“Es una técnica terapéutica ancestral, podemos obtener múltiples beneficios en nuestra salud ya que ayuda a mejorar varios síntomas y dolencias es muy amplio lo que puede tratar la reflexología”, menciona Gabriela Miño, licenciada en nutrición y esteticista.

La Licenciada Gabriela Miño indicó que este procedimiento lo pueden realizar fisioterapeutas, masajistas profesionales y  esteticistas en combinación con tratamientos faciales y corporales.

La Licenciada Gabriela Miño indicó que este procedimiento lo pueden realizar fisioterapeutas, masajistas profesionales y esteticistas en combinación con tratamientos faciales y corporales.

La reflexología es una terapia no invasiva, es decir que no involucra instrumentos que rompan la piel o que penetren físicamente el cuerpo, por lo que puede ser indicada para cualquier persona sin importar su edad.

Cura, alivio y relajación

Miño indicó que este procedimiento lo pueden realizar fisioterapeutas, masajistas profesionales y esteticistas en combinación con tratamientos faciales y corporales.

La terapia es un excelente caballito de batallas, que ayuda a combatir el dolor de cabeza, migraña, dolor de espalda, cuello, estreñimiento, gastritis, dolores musculares, entre otras.

Por recomendación, se puede realizarlo cada ocho días y se recomienda que las personas que están con fiebre, problemas de corazón, menstruación, embarazadas, enfermedades infecciosas, heridas, quemaduras, hematomas, no se hagan en ese momento el procedimiento.

La reflexología trabaja sobre los puntos de reflejo que se encuentran en la planta de los pies. Estos puntos corresponden a los órganos del cuerpo.

“Se realiza el masaje o presión de zonas concretas en los pies y se puede influir reflejamente sobre los órganos internos a tratar” agrego la profesional

Además, la técnica estimula la circulación sanguínea y linfática, eliminación de toxinas, regula el funcionamiento de los órganos del cuerpo, reduce el dolor y los síntomas psicológicos, como el estrés y la ansiedad, y aumenta la relajación y el sueño.

A pesar de ser muy famosa, también en su entorno giran un sinfín de dudas y preguntas, pero la profesional recomida que lo prueben para ver los resultados y los poderes curativos positivos que trae con ella.

“Si se puede curar o prevenir algún síntoma con masajes es justo y necesario probarlo” sentenció.

Más contenido de esta sección
Una buena y rica noticia para mejorar el aspecto de la piel llega con el gran aporte que trae el repollo blanco, el cual ayuda a la producción de colágeno y a reducir las arrugas.