Política

La próxima semana se darán dictámenes de intervenciones

 

Las comisiones especiales de estudio de los pedidos de intervención de 12 municipios continúan con sus respectivos trabajos convocando a las distintas autoridades comunales, tanto a los concejales como a los intendentes.

En ese sentido, anunciaron que para la próxima semana ya se tendrían los dictámenes correspondientes, para que posteriormente el pleno se pueda expedir al respecto.

Una de las comisiones reunidas ayer fue la que analiza el caso de la Comuna de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, que se encuentra bajo la administración del colorado cartista Víctor Bordoli.

El diputado liberal Teófilo Espínola, miembro de dicha comisión, informó que primeramente se reunieron con los concejales de dicha Comuna, que acercaron más documentos para probar las denuncias en contra del jefe comunal.

Dijo, asimismo, que Bordoli también fue recibido y escucharon su descargo.

Espínola indicó que se debe analizar con detenimiento el caso, ya que una mayoría absoluta –11 de 12 concejales– presentó el pedido de intervención.

Los concejales citan como causal de intervención que el jefe comunal nunca remitió a la Junta Municipal los documentos respaldatorios de las rendiciones de cuentas, cuatrimestrales y anuales, “situación que demuestra el manejo absolutamente discrecional e irregular de los fondos públicos de la Municipalidad”, según los ediles.

Señalan la existencia de una malversación de más de G. 2.000 millones.

Citan que la Intendencia recibió la suma de G. 2.485 millones para el pago de deudas de ejercicios anteriores y que, sin embargo, el intendente Bordoli desvió el uso de dichos fondos, no pagó las deudas y no existe ninguna documentación que demuestre la utilización de dicho dinero.

Bordoli busca el apoyo de los diputados colorados.

Dejá tu comentario