Nacionales

La prohibición es determinante, hombres no ingresarán a Ciudad Mujer

Ante la polémica generada a causa de la prohibición del ingreso de hombres a Ciudad Mujer, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, sostuvo que no es un capricho sino una medida para que las pacientes víctimas de violencia estén tranquilas y seguras en el lugar.

Durante los últimos días se instaló en las redes sociales el debate acerca de la prohibición que se tiene en el Centro Ciudad Mujer sobre el ingreso de hombres. Ana María Baiardi, titular del Ministerio de la Mujer, explicó que el modelo que está siendo implementado por el momento es inalterable, pero que irán observando los resultados para realizar mejoras.

Sostuvo que, en principio, esta disposición ya se había anunciado, que no debe tomarse por sorpresa y argumentó las razones: "Tenemos capacidad de atención para 250 mujeres; con una que necesite ser contenida, resguardada y que la presencia de un varón le pueda limitar ya justifica el establecimiento de esta norma".

Agregó que muchas víctimas de violencia no confían en las autoridades o en que su caso tenga solución, y lo que pretenden ahora es brindar la confianza suficiente para que las pacientes puedan sentirse cómodas. "Necesitamos generar ese espacio de confianza y de protección a la persona que viene, para que pueda animarse a hablar con nosotros. Muchas están siendo violentadas por años de manera sistemática, y si ven a una mujer es más fácil que se abran", añadió a la 970 AM.

Lea más: Ciudad Mujer dará servicios gratis de salud, capacitación y prevención

Niños sí pueden ingresar

Los hombres que acompañen a las mujeres al complejo tienen una sala de espera específica para ellos. "Allí hay televisión, aire, baños, un lugar súper cómodo donde pueden esperar, pero al centro no pueden ingresar", sostuvo la secretaria de Estado.

La ministra especificó, además, que los niños desde 3 meses de edad hasta los 12 años sí pueden entrar a Ciudad mujer. "Los niños van hasta un módulo que se llama Contención Infantil, donde son cuidados por profesionales mientras sus madres están usufructuando los servicios. Si son mayores de 12 irán a la sala de espera", manifestó.

Dejá tu comentario