23 jun. 2025

La prensa lamenta el fracaso del Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf

San José, 6 nov (EFE).- La prensa costarricense lamentó hoy el “fracaso” que significa la eliminación “tempranera” del Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer derrotado el miércoles por 2-0 en su visita al Marathón hondureño.

“La ‘S’ tuvo un adiós muy temprano en la Concacaf”, “Saprissa fracasa en la Concacaf”, “Tyson noqueó al Monstruo”, “Saprissa eliminado”, “El monstruo quedó verde” y “Gran fracaso morado”, son algunos de los titulares de la prensa costarricense.


El más crítico fue el diario Al Día que calificó la eliminación como “para llorar”, pues “nuestro trapito de dominguear (orgullo) fue incapaz de estar entre los ocho mejores”. EFE | Ampliar imagen

Para superar la fase de grupos el Saprissa solo necesitaba empatar en Honduras, pero con su derrota avanzó el conjunto hondureño y el Cruz Azul mexicano.

El más crítico fue el diario Al Día que calificó la eliminación como “para llorar”, pues “nuestro trapito de dominguear (orgullo) fue incapaz de estar entre los ocho mejores”.

Agregó que “no estar entre los ocho mejores del área es un fracaso” y criticó que el nivel del Saprissa “ni siquiera nos alcanza para brillar en un área tan mediocre como la Concacaf”.

El diario La Nación comentó que “la aduana hondureña fue infranqueable y Saprissa quedó eliminado” y añadió que “la despedida de la ‘S’ fue tempranera porque no superó la fase de grupos”.

Por su lado, Diario Extra aseguró que “en la Concacaf otro monstruo es el que manda, es el monstruo verde del Marathón” y lamentó que “se derrumbó el sueño de volver a un Mundial de Clubes” para el Saprissa, que ya disputó ese torneo en 2005.

La República afirmó que “la eliminación de los morados no estuvo en tierra ‘catracha’, sino en el empate que obtuvo en el estadio Ricardo Saprissa ante el DC United (estadounidense), donde dejó ir puntos que al final hicieron falta”.

El diario La Teja, señaló, por su lado, que “el monstruo verde del Marathón mató al morado y lo dejó fuera de la Liga de Campeones al vencerlo por 2-0 en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, en un total fracaso para los nacionales”.