25 abr. 2024

La popular cantante brasileña Marília Mendonça muere en un accidente aéreo

Marília Mendonça, una de las cantantes y compositoras más reconocidas del panorama musical brasileño, murió este viernes en un accidente aéreo al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto en el estado de Minas Gerais (sureste).

Cantante brasileña Marília Mendonça.jpg

La cantante brasileña Marília Mendonça falleció trágicamente luego de que la avioneta que la trasladaba se estrelló.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó en una nota que la popular cantante de 26 años falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas, que también murieron.

El aparato, modelo Beech Aircraft, en el que viajaban los cinco ocupantes se precipitó a las 15.30 (hora local de Brasil) en una región serrana de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais, donde Mendonça iba a ofrecer un concierto esta noche.

Según imágenes divulgadas en redes sociales, la avioneta, que tenía los papeles para volar al día –de acuerdo con las autoridades brasileñas– se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate.

La oficina de prensa de la artista informó a medios locales que en el vuelo viajaban Mendonça, un tío suyo, y un asesor, así como el piloto y el copiloto de la aeronave.

“El Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirma que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”, indicó la institución en un comunicado. La asesoría de la artista confirmó posteriormente el fallecimiento de los otros cuatro ocupantes.

Mendonça se había convertido en los últimos años en una referencia musical en Brasil, especialmente de música sertaneja, uno de los estilos más populares del gigante suramericano.

Nacida en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro), empezó a componer con apenas 12 años de edad.

Su carrera empezó a despuntar en 2015 y en 2019 ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja por su trabajo “Todos os Cantos”.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.