24 jun. 2025

La policía pone fin a un motín penitenciario en la ciudad uruguaya de Mercedes

Montevideo, 3 nov (EFE).- La policía uruguaya puso fin en la madrugada de hoy a un motín que estalló horas antes en la cárcel de la ciudad de Mercedes cuando decenas de presos se rebelaron y causaron varios heridos leves y destrozos materiales.

Los grupos especiales de operaciones de la policía (GEO) lograron controlar el motín que unos 90 reclusos provocaron en torno a las 22.30 hora local del domingo (00.30 GMT del lunes) cuando los guardias del establecimiento penitenciario evitaron un intento de introducir droga en el penal.


En la trifulca posterior, un guardia fue agredido e inmediatamente la violencia se extendió por todo el establecimiento, con la quema y destrucción de muebles, colchones y otros materiales del centro penitenciario. EFE | Ampliar imagen

En la trifulca posterior, un guardia fue agredido e inmediatamente la violencia se extendió por todo el establecimiento, con la quema y destrucción de muebles, colchones y otros materiales del centro penitenciario, situado en el casco urbano de Mercedes, Departamento de Soriano, oeste de Uruguay.

Desde las ventanas del penal, los presos apedrearon la cercana comisaría de policía con trozos de platos, otros fragmentos de loza, vasos y otros artefactos improvisados.

Según informaron fuentes penitenciarias, dos pabellones de la cárcel resultaron destruidos.