24 jun. 2025

La Policía detiene a un presunto “polibandi”

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido en un prostíbulo en la madrugada del sábado, luego de que supuestamente robara una motocicleta, en una compañía de Pirayú. Se trata de Víctor Osorio Vilalba (24), destinado a la Agrupación de Tránsito.
Según el informe de la Jefatura del Departamento Central, el robo aconteció en la compañía Tuyucuá, resultando víctima Mario René Cáceres Ramírez, paraguayo, soltero de 24 años. La moto en cuestión es una Kenton GTX 150, color verde, sin chapa.
La víctima relató que se encontraba a las 23.30 frente a su vivienda, cuando supuestamente fue sorprendido por el policía, quien a punta de pistola le exigió la entrega de la moto. Agregó que no opuso resistencia.
El afectado inmediatamente presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de la ciudad de Pirayú. En consecuencia los policías realizaron un procedimiento en la zona de Itauguá, donde estaba el presunto “polibandi”.
El operativo de búsqueda de la motocicleta estuvo encabezado por el comisario Cristóbal Jara, jefe de la citada comisaría. Luego de un intenso rastrillaje en el que participaron varias patrulleras, llegaron hasta la compañía Ybyraty de la ciudad de Itauguá, donde se encontraba el sospechoso.
prostíbulo. El suboficial Víctor Osorio, casualmente se encontraba ayer a la madrugada en un lupanar en la compañía Ybyraty, fue sorpendido y arrestado por sus camaradas, según refiere el informe policial.
Sin oponer resistencia, el presunto polibandi se entregó y a la vez fue recuperada la motocicleta robada.
Del poder del uniformado se incautó un revólver calibre 38, marca Taurus con ocho cartuchos en los alveolos, arma que posiblemente fue usada en el asalto.
El suboficial ayudante quedó detenido en la Comisaría 9ª de la ciudad de Pirayú, a disposición del fiscal de turno.
La víctima luego agradeció a los medios de prensa, quienes siguieron el rastrillaje en cuestión.
El Juzgado posiblemente ordenará la prisión preventiva del policía, luego de la imputación. Por cuestiones de seguridad para el uniformado, tendría que pasar a ser recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Asimismo, los antecedentes serán remitidos a la Justicia Policial para su tratamiento administrativo.