08/01/07 - 17:50
El agente de la Caminera, Rodolfo Lugo, sostuvo que los controles en las rutas serán estrictos y se basarán exclusivamente en la plicación de los exámenes de alcotest a conductores de vehículos particulares, debido a que cada verano aumenta el índice de accidentes a consecuencia de la alta ingestión de bebidas alcohólica por parte de los conductores.
“Nuestra función es la de cuidar y proteger a la ciudadanía, lastimosamente el trabajo de la Caminera no va ligado a la conciencia que deben tener los conductores que, además de manejar ebrios, llevan a niños y jóvenes en las carrocerías de sus vehículos”, sostuvo Lugo.
Los controles en las rutas se realizarán conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional. El test de alcoholemia, que mide el grado de alcohol en la sangre, será obligatorio en todos los casos y aquellos conductores que den resultados positivos serán demorados y puestos a disposición de la Fiscalía.
Lugo mencionó que dispusieron un total de 250 efectivos en las principales rutas del país, mientras que para el Operativo Verano trabajarán 60 policías, en forma rotativa, en puntos claves como el desvío Ypacarí-San Bernardino, San Lorenzo-ruta 2, la Transchaco, entre otros accesos importantes.
Finalmente, sostuvo que los controles seguirán hasta finales de febrero e irán acompañados de la verificación de la velocidad en las rutas, para lo que contarán con equipos de radar que detectarán el exceso de rápidez de los vehículos. Aclaró que la máxima velocidad permitida en las carreteras es de 80 Km por hora.