24 may. 2026

La Peregrina, en Arroyos y Esteros

La Peregrina es un emprendimiento familiar iniciado a mediados del 2003 como granja para engorde semiintensivo de bovinos, búfalos y cría de ovinos de carne. Desde el 2011, la infraestructura edilicia fue creciendo para ofrecer un lugar de esparcimiento donde las familias puedan pasar sus vacaciones o fines de semana, participando de actividades desarrolladas en un medio rural. Actualmente, La Peregrina también cuenta con un área diseñada especialmente para la realización de eventos sociales o empresariales, jornadas laborales, cursos de capacitación, almuerzos y cenas con el menú de su elección.

Dónde queda y cómo llegar. Se encuentra en el Departamento de Cordillera, localidad de Arroyos y Esteros, compañía Itapirú, a 80 km de Asunción. Viajando por la ruta 3, a la altura del km 67 empieza un camino empedrado que acompaña el curso del río Manduvirá. A partir de ahí, se debe recorrer un trayecto de 12 km + 600 m. El transporte público de la empresa Fidel Maíz, Arroyos y Esteros-Itapirú, que sale de la Terminal de Ómnibus de Asunción, llega a la puerta del establecimiento.

Gran infraestructura. El lugar tiene 10 habitaciones dobles y triples con baño privado, aire acondicionado y frigobar. Además, se puede disfrutar de un amplio quincho con capacidad para 50 personas, piscina e hidromasaje, puente nepalés, canchas de fútbol y vóley, así como un tajamar destinado a la cría de tilapias. También se puede realizar caminata por sendero, actividades propias de una granja, cabalgatas, paseo en carreta tirada por bueyes, pesca en el río Manduvirá, kayak y visita a Puerto Bello, sobre el río Manduvirá, donde se encuentra una artística mansión rural construida por arquitectos italianos a principios del siglo XX. ¡La invitación está hecha!