Guía

La película Mangoré se emite esta noche en ciclo de cine

 

Prosiguiendo con las proyecciones del ciclo de películas nacionales Cine en Casa 2, hoy, a las 21:00, por las pantallas del canal estatal Paraguay TV y a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura, se presenta el filme Mangoré, por amor al arte, sobre la vida del gran compositor paraguayo Agustín Pío Barrios (1885-1944).

La cinta, dirigida por Luis R. Vera (Chile) y producida por Leo Rubin (Paraguay), retrata la vida del paraguayo más universal, considerado como un genio de la guitarra, Agustín Barrios, y propone una mirada rápida y creativa a través de la vida y viajes del artista también conocido como Mangoré.

La película está protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar, la actriz brasileña Aparecida Petrowky, el actor argentino Fabián Gianola y el español Iñaki Moreno, además de las actuaciones de los paraguayos Joaquín Serrano, Celso Franco, Lali González, Silvio Rodas, Juan Carlos Cañete, Natalia Cociuffo, José Gentile, entre otros más.

historia. La trama toma el personaje de Mangoré y los aspectos poéticos de su historia, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX.

Se trata de un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, quien creó una verdadera leyenda, como modo de pretexto para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación, indican sus productores.

En el filme –añaden– el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista. Y así, su hermano Francisco, protector, poeta y mánager; y Gloria, mulata brasileña, se unen a Barrios para consagrarse a su talento y compartir el éxito y las penurias.

Dejá tu comentario