Arte y Espectáculos

La película "Luna de cigarras" es premiada en festival de Madrid

La película paraguaya "Luna de cigarras", de Jorge Díaz de Bedoya, recibió ayer dos galardones en el festival de cine europeo The Madrid International Film Festival, que fue llevado a cabo en la capital española. La cinta ganó por el mejor vestuario y el mejor nuevo director talentoso para el propio Díaz de Bedoya.

Al cierre de nuestra edición, el filme nacional ya contaba con dos de cuatro galardones a los que aspiraba. El filme competía además en las categorías de mejor peinado y maquillaje, para Edi Romero, y mejor actor principal en un idioma extranjero para Javier Enciso.

En cuanto al vestuario, esta nominación fue para la paraguaya Tania Simbrón. “Estoy súper feliz, súper emocionada por el premio. Estoy llorando de felicidad, emocionada. Lo primero que sentí fue un shock de emoción”, indicó Simbrón.

Agregó que cuando se enteró de la nominación ya se consideraba galardonada, haber triunfado entre las nueve películas en competencia es “un honor personal y un premio al esfuerzo de todas las personas que trabajaron en Luna de cigarras”.

Agradecimientos. Simbrón añadió que fue una sorpresa recibir la distinción y destacó que es un premio para el Paraguay. “Estoy muy agradecida con todos, Dios, mis padres, toda mi familia, mis amigos, y el equipo de producción de la película”, manifestó.

      Embed

El festival. Cabe mencionar que The Madrid International Film Festival es un certamen de cine enfocado exclusivamente a películas independientes. El festival fue fundado en el 2011 y celebra este año su tercera edición.

Al elaborar la lista de nominados, el festival busca un equilibrio entre películas no muy tradicionales y las sofisticadas. El evento busca promover la inserción de nuevas generaciones en el cine. Los filmes elegidos pretenden crear curiosidad en el espectador y con ello motivar a los cinematógrafos, señalan los organizadores.

Dejá tu comentario