Política

La pelea por la Junta podría darse entre Galaverna y Horacio Cartes

Por un lado, Juan Carlos Galaverna, y, por el otro, el ex presidente Horacio Cartes, son los posibles candidatos a la presidencia de la Junta de Gobierno por los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, respectivamente. Estas elecciones deben darse en el 2020.

Galaverna evalúa ser candidato, en tanto, a Cartes le están solicitando algunos miembros de su movimiento aunque muy tímidamente, ya que el ex mandatario decidió tomarse un descanso en la política hasta que se cumplan los 100 días de gobierno de Mario Abdo Benítez.

A Galaverna no le desagrada la idea y sus seguidores ya se encargaron de hacer una tentativa de campaña mediante pasacalles, calcomanías, remeras, hasta pelotas con la inscripción Kale 2020.

Galaverna tomará la decisión a fin de año o a principios del 2019. La decisión dependerá no solamente de Galaverna, indicaron en Añetete, ya que el presidente Mario Abdo Benítez y los referentes más fuertes del movimiento deberán sopesar las candidaturas.

El vicepresidente del Partido Colorado y miembro de Honor Colorado, Darío Filártiga, indicó que le gustaría la idea de que el ex presidente Cartes sea candidato a presidente de la Junta de Gobierno por el liderazgo que tiene en un sector importante de la ANR.

No obstante, agregó que dentro de Honor Colorado aún no se habló de los comicios que tendrán lugar en el año 2020 y que se tendrá que ver si Cartes “está dispuesto a hacer otro sacrificio y aceptar un desafío nuevo”.

Para Filártiga, lo importante es fortalecer al Partido Colorado con los dos movimientos y llegar a un acuerdo para mejorar la institucionalidad de la ANR.

Por ello considera que fue muy importante el paso que dieron Marito y el titular de la ANR, Pedro Alliana, con la reunión que se desarrolló el jueves.

En Colorado Añetete también se habla desde hace varios meses de la posible candidatura del actual presidente de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a la Junta de Gobierno.

Duarte Frutos se encargó de negar varias veces la versión, ya que siempre señala que espera ocupar la banca en el Senado.

Dejá tu comentario