Sucesos

La Pantera ya tiene libertad condicional

 

Richard Emmanuel La Pantera Moray fue beneficiado ayer con la libertad condicional. Pese a que le faltaban unos 10 meses y medio para cumplir con su pena, el plazo de prueba será de 2 años.

La audiencia se realizó ante la jueza de Ejecución Sandra Silveira, quien interinó a su colega Yolanda Morel.

Moray deberá cumplir varias condiciones. Vivirá en el albergue pospenitenciario, ya que su inmueble está ahora inundado.

Asimismo, deberá firmar el libro de comparecencia en forma mensual, tiene restricción horaria desde las 00.00, además de que deberá dar cursos de boxeo en el Penal de Tacumbú.

En la diligencia, el defensor público José Antonio Trinidad fue el que requirió el beneficio. Además, todos los informes sicológicos y socioambientales fueron favorables, conforme indicó.

Por su parte, la fiscala María Lina Naumann se allanó al pedido de la defensa.

La jueza remarcó que Moray era una prueba de que los internos podían rehabilitarse. También, que era un ejemplo para los demás reclusos. Su entrenador Fabio Romero fue designado asesor de prueba. Informará sobre el cumplimiento de las condiciones.

Moray dijo que estaba agradecido, porque la gente confió en su cambio. También hará todo para que la gente que estaba en la misma situación que él cambiara. Dijo que esperaba poder ser el ejemplo. Remarcó que todos eran iguales. También que tenía peleas ya pendientes.

Dejá tu comentario