Nacionales

La Pantera Moray será playero en una estación de servicios

El campeón sudamericano de boxeo Richard La Pantera Moray, ex interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se incorpora desde este viernes como playero en una estación de servicios de Villa Elisa, en el Departamento Central.

En reconocimiento al progreso alcanzado por Richard La Pantera Moray, de 31 años, a través del boxeo, la compañía de Petróleos Paraguayos (Petropar) da una oportunidad laboral al campeón sudamericano de boxeo, quien recientemente obtuvo su libertad condicional.

Lee más: Pantera, el recluso que desea el título internacional en boxeo

De esta forma, La Pantera se desempeñará como playero de la estación de servicios del mencionado emblema en la ciudad de Villa Elisa, informaron desde el Ministerio de Justicia.

La Pantera Moray.jpg
<p>Richard La Pantera Moray estaba recluido en la Penitenciar&iacute;a Nacional de Tacumb&uacute; durante seis a&ntilde;os y ocho meses.</p>

Richard La Pantera Moray estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses.

Moray firmó este jueves, en horas de la tarde, su contrato de trabajo con la representante de Petropar, Patricia Samudio.

Nota relacionada: Netflix filma escenas en Tacumbú para un documental

El deportista se comprometió a realizar su trabajo de la mejor forma y dedicar todo su esfuerzo para no defraudar a las personas que confiaron en él.

Richard Moray.jpg
La firma del contrato de trabajo se realizó este jueves.
La firma del contrato de trabajo se realizó este jueves.

Esta oportunidad se hace realidad mediante los trabajos de rehabilitación, reinserción y asistencia pospenitenciaria del Ministerio de Justicia.

Ex recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

La Pantera estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado. Su pasión por el boxeo lo ayudó a sobrellevar su vida tras las rejas.

Pantera5.jpg
<p>Richard La Pantera Moray se inició en el boxeo cuando tenía 14 años.</p>

Richard La Pantera Moray se inició en el boxeo cuando tenía 14 años.

Se inició en el boxeo amateur cuando tenía 14 años; es un boxeador de carrera en la categoría Welter, ganó seis títulos, perdió tres peleas y empató una. Obtuvo el título de campeón nacional de boxeo en su categoría.

Te puede interesar: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo

El 5 de julio pasado recibió su título de campeón sudamericano de boxeo, en un torneo organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.

Pantera Moray
<p>La Pantera, feliz de poder compartir más tiempo con sus familiares, y especialmente, sus hijas, tras recuperar su libertad.</p>

La Pantera, feliz de poder compartir más tiempo con sus familiares, y especialmente, sus hijas, tras recuperar su libertad.

La pelea la disputó con el brasileño Carlos Caolho Santos, en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.

Lee más: Pantera Moray celebra su libertad: ¿De qué le sirve a un campeón estar encerrado?

Posteriormente, el 11 de julio pasado, la jueza Sandra Silveira otorgó la libertad condicional a Moray y abandonó la cárcel de Tacumbú. La vida de Moray será exhibida por la plataforma Netflix.

Dejá tu comentario