Nacionales
La Pantera Moray será playero en una estación de servicios
El campeón sudamericano de boxeo Richard La Pantera Moray, ex interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se incorpora desde este viernes como playero en una estación de servicios de Villa Elisa, en el Departamento Central.
En reconocimiento al progreso alcanzado por Richard La Pantera Moray, de 31 años, a través del boxeo, la compañía de Petróleos Paraguayos (Petropar) da una oportunidad laboral al campeón sudamericano de boxeo, quien recientemente obtuvo su libertad condicional.
Lee más: Pantera, el recluso que desea el título internacional en boxeo
De esta forma, La Pantera se desempeñará como playero de la estación de servicios del mencionado emblema en la ciudad de Villa Elisa, informaron desde el Ministerio de Justicia.
Moray firmó este jueves, en horas de la tarde, su contrato de trabajo con la representante de Petropar, Patricia Samudio.
Nota relacionada: Netflix filma escenas en Tacumbú para un documental
El deportista se comprometió a realizar su trabajo de la mejor forma y dedicar todo su esfuerzo para no defraudar a las personas que confiaron en él.
Esta oportunidad se hace realidad mediante los trabajos de rehabilitación, reinserción y asistencia pospenitenciaria del Ministerio de Justicia.
Ex recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
La Pantera estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante seis años y ocho meses, tras ser condenado a siete años por robo agravado. Su pasión por el boxeo lo ayudó a sobrellevar su vida tras las rejas.
Se inició en el boxeo amateur cuando tenía 14 años; es un boxeador de carrera en la categoría Welter, ganó seis títulos, perdió tres peleas y empató una. Obtuvo el título de campeón nacional de boxeo en su categoría.
Te puede interesar: La Pantera Moray gana título del Sudamericano de Boxeo
El 5 de julio pasado recibió su título de campeón sudamericano de boxeo, en un torneo organizado por el Ministerio de Justicia, la Asociación de Boxeo-Paraguay y la Associação Nacional e Internacional de Boxe-Brasil.
La pelea la disputó con el brasileño Carlos Caolho Santos, en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos.
Lee más: Pantera Moray celebra su libertad: ¿De qué le sirve a un campeón estar encerrado?
Posteriormente, el 11 de julio pasado, la jueza Sandra Silveira otorgó la libertad condicional a Moray y abandonó la cárcel de Tacumbú. La vida de Moray será exhibida por la plataforma Netflix.
Dejá tu comentario