Guía

La OSN acerca sus sonidos y destaca a músicos nacionales

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) prosigue llevando alegría y optimismo a los hogares en tiempos de confinamiento con el programa La Sinfónica Contigo. La propuesta está prevista para hoy, desde las 18:00 hasta las 19:00, por la fanpage de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, o @lasinfonicapy).

En la fecha, se recordará el estreno mundial del Concierto para dos guitarras, cuerdas y clave, del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala, con los guitarristas compatriotas Favio Rodríguez y Diego Guzmán como solistas, bajo la batuta del maestro Juan Carlos Dos Santos.

Los internautas también podrán apreciar conciertos de esta orquesta interpretando obras de destacados compositores, entre ellos, Remigio Pereira, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y otros músicos, bajo la dirección de los maestros Juan Casasbellas (Argentina), Remigio Pereira (Paraguay), entre otros directores.

Tendrán participación estelar los cantantes Carolina López y Nicolás Román, el Ballet Kambacua, junto con otros artistas de primer nivel.

EN RADIO. Por otra parte, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) recordará a grandes músicos paraguayos en la fecha, de 16:00 a 17:00, en el programa denominado El universo de la música, que se transmite por la 95.1, Radio Nacional FM. La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos y de la comunicadora Aidée Recalde.

En la ocasión se recordará a reconocidos músicos compatriotas, entre ellos al arpista César Cataldo; al compositor Herminio Giménez; al compositor, violinista, violoncellista y guitarrista Bonifacio Román y al saxofonista Palito Miranda.

Cabe recordar que todas las actividades de la OSN pueden concretarse gracias al apoyo de sus presentadores oficiales: La Secretaría Nacional de Cultura, Hotel Guaraní Asunción, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), entre otras entidades.

Dejá tu comentario