Guía

La OSCA propone Dvorak: Concierto para Violonchelo

 

En la serie OSCA Digital, conciertos online de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por Luis Szarán, hoy, a las 10:30, se emite el Dvorak: Concierto para Violonchelo, una de las obras más importantes en la historia de la música occidental para dicho instrumento. La transmisión será a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Destacado. La versión corresponde al violonchelista Pablo Romero, solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de la Plata. La misma fue interpretada en el año 2015 en el Teatro Municipal de Asunción.

Romero nació en el seno de una familia de músicos en Rosario, Argentina, donde comenzó sus estudios de violonchelo con F. Sanz, continuándolos en Buenos Aires con N. Finoli y M. Weber. Participó en diversos cursos de música de cámara dictados por A.Lysy, L. Spiller, E. Kayat, J.Bondar, E.Vassallo, J.Johnson y A. Kovacs. En 1987 fue invitado a integrar la American Youth Symphony en Los Ángeles, EEUU y realizó conciertos dirigido por su titular, el maestro Mehli Mehta. En 1995 ingresó por concurso a la Orquesta Sinfónica Nacional donde permanece hasta 1999. A lo largo de su extensa trayectoria ha tocado en países como Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, México, Estados Unidos, Francia y Japón. Ha formado parte de conjuntos de cámara entre los que se destacan el Conjunto Pro Música de Rosario, El trío Baires y la Ordae Cellisticum (conjunto de violonchelistas formado por integrantes de la Sinfónica Nacional). En la actualidad se dedica a la enseñanza de violonchelo, música de cámara en forma privada e integra el Cuarteto Unnoba (cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires).

El ciclo OSCA Digital es organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo.

Dejá tu comentario