“Invitamos a todos los ucranianos y habitantes de Kiev a la ‘veche’ (asamblea) popular del Día de la Dignidad”, declaró hoy el líder del partido opositor Batkivschina (Patria), Arseni Yatseniuk.
La oposición europeísta espera congregar hoy a más gente que en la manifestación del domingo pasado, considerada por muchos la más multitudinaria que recuerda la capital de Ucrania.
Junto a las altas barricadas de sacos y neumáticos que protegen la entrada Este de la plaza, los activistas han colgado una enorme pancarta en la que se lee: "!Entendednos, estamos hartos!”.
A lo largo de la pasada noche, la activiad en el Euromaidán (como se conoce a la asamblea permanente opositora) no se detuvo, con conciertos y mítines hasta el amanecer, en el gran escenario montado bajo el lema “Por una Ucrania europea” junto a los cientos de tiendas de campaña que pueblan el recinto.
Los partidarios del Gobierno, por su parte, comenzaron a reunirse junto a la sede del Parlamento, en el parque Mariinski, donde instalaron una treintena de tiendas de campaña con el propósito de conferirle carácter indefinido a su manifestación de apoyo al presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.
Los mítines de hoy coinciden con las elecciones de cinco diputados de la Rada Suprema (Parlamento) por circunscripciones mayoritarias, una de ellas en la convulsa capital ucraniana.