Política

La oposición baraja llegar a un consenso en Asunción

 

El concejal de la ciudad de Asunción, Humberto Blasco, adelantó que la oposición está en franco avance para lograr un consenso para las próximas municipales. Refirió que hasta ahora unos cuatro nombres son los que se manejan como posibles candidatos, entre los que se encuentra el propio intendente actual, Mario Ferreiro. Dijo que el mejor posicionado debe llevar la chapa opositora.

“Hay que instalar en la agenda política esta discusión y, por de pronto, nosotros ya dialogamos en el ámbito partidario, donde coincidimos en que es imprescindible mantener la unión en oposición y extender la alianza hacia las fuerzas del Frente Guasu y Patria Querida, con las que no se pudo acordar en las últimas municipales”, dijo.

Declaró que si bien son partidos fraternos “aún no avanzamos mucho con otros partidos que no participaron en otra alianza”.

Mencionó que tras el intento de sellar un solo proyecto en el arco de la oposición se buscará el candidato, donde de hecho ya existen nombres.

“El siguiente punto es el nombre. Hemos consultado a Mario Ferreiro si él volvería y dijo que él está sujeto a su desempeño y a la calificación que se dé a su desempeño y tras esa medición responderá y, tal vez, eso se dé a fin de año”, dijo Blasco.

Mencionó que a nivel del PLRA, ya tiene bastante avanzada su postulación el empresario Guillermo Cortés.

“Él está haciendo una visita tanto a las autoridades y también a los concejales. No es afiliado, pero entrará como outsider y le interesa mucho poder ayudar, en particular con su visión de dotar de tecnología a la ciudad”, refirió.

También se integra a la danza de candidatos el concejal Federico Franco Troche, que también es muy bien visto por sus colegas. La postulación de la ex diputada Karina Rodríguez en un momento también se barajó como posibilidad.

calendario electoral. Las internas simultáneas se prevén para el 12 de julio de 2020, y las elecciones municipales para el 8 de noviembre de ese año.

Dejá tu comentario