Guía

La ópera Universo Océano se presenta esta noche en el BCP

 

Hoy, a las 20.00, en el Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), sube a escena la obra Universo Océano, sobre la migración italiana. La pieza, con acceso gratuito, está a cargo de solistas y la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

Los personajes principales son interpretados por los cantantes paraguayos Alejandra Meza (soprano), Gabriela Arias (mezzosoprano), José Mongelós (tenor) y Mathías Barranco (barítono).

ESTRENO. Universo Océano es un díptico operístico sobre las migraciones, que llega en carácter de estreno mundial, y Océano, una docu-ópera lírica, del compositor Girolamo Deraco y el escritor Giuseppe Nicolò.

Con la obra el compositor Deraco y el escritor Nicolò honraron a los migrantes italianos que salieron de los puertos italianos hacia Sudamérica, a fines del siglo XIX. En tanto que Universo Océano pretende ser un viaje imaginario por el espacio, dirigido por un cónsul italiano preocupado por la migración.

La organización está a cargo de la Embajada de Italia en Paraguay y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Dejá tu comentario