El presidente Federico Franco se comprometió ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que habrá transparencia en las elecciones generales de abril de 2013.
Durante el encuentro que se realizó en la oficina del organismo internacional, Ban Ki-moon conversó con el jefe de Estado sobre el juicio político que terminó con el mandato de Fernando Lugo, en junio pasado.
El representante del organismo internacional estaba muy informado sobre la realidad política del país. Preguntó lo que ocurrió en la masacre del 15 de junio en Curuguaty, Canindeyú.
Durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la misión permanente de Paraguay ante la ONU, Franco señaló que el 27 de junio pasado el organismo tenía un comunicado sobre la situación de Paraguay.
“Deseó que las elecciones de abril sean de la manera más transparente. Le hemos garantizado que así será”, sentenció.
El Gobierno paraguayo invitó a las delegaciones de la OEA, al Europarlamento y a la Fundación del expresidente Jimmy Carter.
PROBLEMA DE TIERRA. Franco habló también con el secretario general de la ONU sobre la problemática de la tierra y conversaron sobre las misiones de paz que está realizando el Gobierno, principalmente ante Haití y Chipre, Siria y en países africanos.
El titular del Ejecutivo se comprometió en mantener las tropas paraguayas. Consideró que la intención es profesionalizar las Fuerzas Armadas.
El mandatario destacó que durante su intervención, prevista para el jueves, defenderá la legalidad del juicio político impulsado contra Fernando Lugo. Arremetió contra el exmandatario y reiteró que ratificará su rechazo a la suspensión de Paraguay en el Mercosur y el ingreso de Venezuela al bloque.