Mundo

La ofensiva contra el EI está estancada

 

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, se encuentran estancadas por temor a la vida de los civiles atrapados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Al Baguz, su último reducto en Siria.

“Hasta ahora, nuestras fuerzas no avanzaron hacia el barrio Al Sheij Hamd por el interés de la vida de los civiles y para salvar a nuestros miembros capturados, además de los prisioneros sirios y extranjeros que tiene la organización y que fueron capturados durante su control“, indicó a Efe un comandante militar de las FSD.

El distrito de Al Sheij Hamd en el noreste de Al Baguz, ubicado en el este de Siria, es el último reducto de los yihadistas en esa pequeña área, emplazada en la ribera oriental del río Éufrates y muy cercana a la frontera iraquí.

Según la fuente, “la distancia entre las Fuerzas de Siria Democrática y los milicianos del EI no supera los 400 metros” y añadió que ayer solo tuvieron lugar combates esporádicos entre el EI con “armas ligeras” y las FSD, respaldadas por Washington.

En un recorrido para periodistas, en un convoy de diez vehículos hacia Al Baguz, las milicias kurdas tuvieron que cambiar el rumbo de la ruta por temor a ataques de las células durmientes del EI.

Escombros y vehículos quemados se esparcen entre pueblos vacíos. EFE

Dejá tu comentario