Nacionales

La odisea de pasajeros por las malas condiciones de caminos en el Chaco

Un ómnibus partió de Fuerte Olimpo hacia Asunción el lunes pasado; sin embargo, los pasajeros tuvieron que regresar, después de tres días, a la ciudad chaqueña, debido a las malas condiciones de los caminos.

Se trata de la empresa San Juan, que llevaba a bordo pasajeros de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, con destino a Asunción.

Durante el viaje, el bus quedó empantanado en el camino, a unos 15 kilómetros de la localidad de Toro Pampa, debido a que, a inicios de esta semana, se registraron lluvias que dejaron el tramo de tierra intransitable y con mucho barro.

Los pasajeros quedaron varados durante tres días, queriendo llegar a Asunción; sin embargo, tuvieron que retornar a Fuerte Olimpo, ante la imposibilidad de continuar por la zona.

El ómnibus debió ser estirado por una maquinaria de gran porte que pertenece al Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.

Chaco caminos.mp4

El tramo Toro Pampa, que conecta con Puesto 65, se encuentra en situaciones deplorables después de la lluvia, que con tan poca cantidad caída bastó para destrozar el camino.

Los pasajeros y choferes del bus San Juan -la única empresa que realiza viajes por la zona-, se manifestaron en plena ruta contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los pobladores reclamaron que los caminos del Chaco se encuentran intransitables debido a la desidia de las autoridades.

chaco caminos2.mp4

Hasta el momento, el transporte público deberá esperar que mejore el camino para reanudar el viaje hasta Asunción.

Dejá tu comentario