Un total de aproximadamente mil ciudadanos serán capacitados para realizar observaciones de todo el proceso previo, durante y posterior a los comicios citados, según detallaron durante la presentación realizada ayer.
La iniciativa está integrada por Decidamos, el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD). Cuenta con la cooperación de IDEA Internacional, así como el apoyo de la Cooperación Española y la Unión Europea.
En representación del CDE, Line Bareiro recordó que la iniciativa Sakã viene trabajando desde las elecciones municipales del año 1991. Por el CIRD, Agustín Carrizosa subrayó lo esencial de la participación ciudadana para lograr transparencia en los procesos electorales; y por último, por Decidamos, Susana Aldana aplaudió el logro de volver a instalar el observatorio.
También celebraron la iniciativa: Salvador Romero, director del programa Paraguay de IDEA Internacional; Carmen Castiella Ruiz de Velasco, embajadora de España en Paraguay; y Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay.