Política

La nueva titular de Senabico promete transparentar los bienes administrados

 

La nueva ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, manifestó que trabajará en transparentar y administrar bienes de personas investigadas, tal como establece la Ley.

El Poder Ejecutivo, realizó movidas dentro de su equipo, tras el nombramiento de Carolina Llanes, como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia. La misma había sido nombrada en Senabico, en febrero pasado, tras la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Es un voto de confianza, es un compromiso muy grande y vamos a trabajar para transparentar y administrar los bienes ajenos”, expresó Rojas en declaraciones a radio Monumental 1080 AM.

Rojas, venía desempeñándose como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Destacó la importancia de brindar todas las garantías de acceso a la información para que la ciudadanía tenga todos los datos que guardan relación con el destino, el uso y las medidas de cuidados de los bienes que están bajo custodia de esta secretaría de Estado.

Esta dependencia es nueva. Fue creada para establecer mecanismos adecuados para el cumplimiento de la administración y el destino eficiente de los bienes obtenidos del resultado de la lucha contra el crimen organizado.

Administra bienes incautados con posibilidad de comiso por valor de USD 150 millones, según el informe del Gobierno. Además de otros USD 4 millones en efectivo. Tiene control la administración de uno de los establecimientos de Darío Messer.

Dejá tu comentario