Deportes

La nueva estructura en la zona de ascensos

A partir del 2011. La APF aprobó la creación del campeonato Nacional B.

Estará conformado por 8 clubes del interior del país. No entran aquí los del departamento Central. Los equipos que integran esta División podrán participar o no de los torneos de sus ligas de origen, porque este campeonato se iniciaría en setiembre de cada año.

En el caso del Sportivo 2 Mayo, que descendió de la Intermedia, y gracias a la creación de esta estructura jugará en la Primera B Nacional, la próxima temporada.

El último ubicado cada año tendrá que disputar un torneo de promoción con los equipos que se postulan del interior y que cumplan con las exigencias para jugar en esta categoría. La Unión de Fútbol del Interior (UFI) mantiene su cupo de ascenso de una o dos ligas cada dos años para la Intermedia. Sin embargo, esta competencia la tendrá que organizar la UFI.

En otro orden, el 12 de Octubre que también descendió de categoría (Intermedia), en el 2011 tendrá que jugar en la Primera B Metropolitana que hasta este año 2010 es la Primera B. Esta contará con 12 clubes que se encuentran en Asunción y el Departamento Central, todos por ascenso directo de la Primera División C.

Esta exigencia entra en vigencia a partir de la temporada 2011, ya que para el 2012 la APF podría tener en Primera a 14 clubes y en Intermedia a 16.

Dejá tu comentario