Guía

La Noche de Galerías se inicia mañana en formato híbrido

 

Mañana llega la sexta edición de Noche de Galerías; en esta ocasión, presentada en un formato híbrido, por un lado, de manera virtual, en la que se aprovecharán las plataformas online, y por otro lado, de forma presencial, en la que se permitirá visitas agendadas a las galerías, bajo las medidas sanitarias correspondientes. Promovido por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), el evento se extenderá hasta el miércoles 21.

Con el objetivo de construir un camino hacia la asociatividad y la profesionalización del arte contemporáneo paraguayo, la propuesta cultural promoverá una serie de actividades a lo largo de siete días, en donde se llevarán adelante 14 muestras con el propósito de poder apreciar las obras de 39 artistas paraguayos y extranjeros.

De igual manera, tendrán lugar conversatorios internacionales que abordarán el mercado de arte regional, la pandemia y el nuevo coleccionismo, presentados por galeristas y artistas invitados de Chile, Perú y Argentina.

Una serie de espacios forman parte de la sexta edición de Noches de Galerías, entre estas, se encuentran: Arte Actual, Artística, Casa Mayor, Del Rey y Exaedro. Igualmente, participarán: Expresiones, Fábrica Galería, Martha Manchini, Matices y MultiArte; al igual que Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Pequeña Galería, Galería de Arte Verónica Torres y ViedmaArte.

MUESTRAS. Entre las diferentes exposiciones que se llevaran a cabo se destacan Eva, de Jorge Ocampos, con texto curatorial de Siu Lizaso, que será realizado en la Galería Arte Actual; asimismo Los últimos días de Pompeya, de Ricardo Migliorisi, con curaduría de Ticio Escobar, que tendrá lugar en Fábrica Galería/Club de Arte; al igual que Bellezas encontradas, de Osmar David Zárate, que podrá verse en la Galería Expresiones; Ñande, de Carla Ascarza, en la Galería Martha Manchini, y Nirvana, de la artista Rossi Schubert, en el espacio Artística.

Dejá tu comentario