Política

La niñera de oro devolverá monto que percibió y abonará otros G. 48.000.000

 

Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro del senador colorado Víctor Bogado, deberá devolver todo el dinero que percibió indebidamente, y abonar otros 48 millones para no ir a prisión.

La mujer había sido condenada a un año y medio de prisión, por el delito de cobro indebido de honorarios, pero la sentencia fue suspendida a prueba por los jueces.

Según explican, como condiciones, la misma no puede cambiar de domicilio sin consentimiento del juez; no puede salir del país, y debe comparecer del 1 al 5 de cada mes ante el juzgado.

Igualmente, deberá devolver la suma de G. 71.683.460 monto del resumen de los haberes percibidos de la Itaipú, a más de G. 34.579.994, percibido en concepto de la desvinculación de la entidad.

Deberá presentar el comprobante de que la Itaipú efectivamente recibió el monto del dinero señalado.

Igualmente, como condición para restablecer la paz social, deberá abonar el monto de G. 2.000.000 en forma mensual, por dos años, a la Cruz Roja Paraguaya.

Los jueces Elio Ovelar, Juan Carlos Zárate y Víctor Medina, dicen que el monto señalado no sobrepasaba las posibilidades en atención a que posee formación universitaria.

Se mantienen también las medidas alternativas que gozaba la misma. La defensa tiene 10 días hábiles para apelar el fallo.

Dejá tu comentario