29 mar. 2024

La música del paraguayo Fran Villalba llega a la Berlinale

El compositor paraguayo Fran Villalba colabora con dos temas originales en el cortometraje "#YA”, dirigido por el brasileño Ygor Gama y la argentina Florencia Rovilch.

fran villalba 2014.jpg

El compositor Fran Villalba participó en la banda sonora de la cinta venezolana “K.M. 72" y en la paraguaya “7 Cajas”. | Foto: Gentileza.

El estreno tendrá lugar este jueves en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como la Berlinale.

El audiovisual se estrenará en la sección “Generation”, referido a los films dedicados a un público joven. La obra de más de quince minutos de duración contiene dos temas originales que se titulan “Take the city” y “Synchronicity”. Ambos estarán disponibles en Spotify, iTunes y Amazon desde el 12 de febrero.

#YA se trata de una película hecha de intervenciones urbanas. “Una película sobre el acontecer de la desobediencia civil, la ocupación de las ciudades, de las artes, de las redes, del pensamiento. Un film para ser proyectado en el cine y afuera, en el espacio urbano al que pertenecen”.

El contacto para que Fran lograra integrar el equipo de trabajo se dio gracias al congreso-taller audiovisual “Talent Buenos Aires”, realizado en abril del 2014. El compositor fue seleccionado para participar entre postulantes de toda Latinoamérica, donde el requisito principal era haber trabajado previamente en un largometraje. De allí surgió la posibilidad de incorporarse a este y otros proyectos.

En la realización del corto participan además otros “ex Talents": la guionista Francisca Sáez Agurto (Chile), Sofía Quirós (Costa Rica) en la producción, Lautaro Aichenbaum (Argentina) a cargo del diseño sonoro y Fran Villalba en la composición de la música original.

Los avances en el proyecto se fueron dando de manera online a través de reuniones vía Hangout e intercambio de archivos, progresando de esta manera hasta lograr la aprobación de los directores.

      Embed
Post by YA.

Sobre la Berlinale

La Berlinale es un evento cultural de gran relevancia para la industria del cine internacional. Se realiza del 5 al 15 de febrero en Berlín y durante estos días se exhiben unos 400 productos audiovisuales de distitntos tipos (donde más de 50 son latinoamericanos); en total se venden más de 300 mil tickets; y se reciben más de veinte mil visitantes en calidad de profesionales del rubro, procedentes de 124 países, lo que incluye a 3.700 periodistas. Se organizan además, eventos de arte, glamour, fiestas y negocios.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.