Por Darío Bareiro Fariña
San Bernardino
Tras realizar su primer corte administrativo, el nuevo intendente de San Bernardino, Brígido Sanabria, se encontró con la sorpresa de que existen millonarias deudas dejadas por el jefe comunal saliente, Luis Aguilar.
La deuda municipal de 1.660 millones de guaraníes es en diversos conceptos, como la no transferencia a la Gobernación de Cordillera y al Ministerio de Hacienda del porcentaje que les corresponde del impuesto inmobiliario.
Por otra parte, también existen deudas a proveedores y sueldos impagos a funcionarios de la Municipalidad correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, así como sus respectivos aguinaldos.
“Prácticamente no se ha pagado nada y sinceramente la situación en que se me ha entregado la administración municipal me ha decepcionado”, expresó Sanabria.
A su vez, dijo que la Comuna veraniega tampoco tenía elementos de trabajo para la limpieza y que la comunidad local ha colaborado con camiones recolectores, volquetes y jóvenes voluntarios para hacer esa tarea.
El nuevo intendente expresó que pedirá ayuda a la Gobernación de Cordillera y a los ministerios del Gobierno central para supera los múltiples problemas.