19 abr. 2024

La Mujer Maravilla lucha sobre una Asunción incendiada

Por primera vez, una superheroína del cómic internacional llega al Paraguay. En la revista Wonder Woman #49, que se publica en Estados Unidos, unos villanos atacan e incendian varias ciudades del planeta, incluyendo el centro de Asunción y el edificio del Banco Nacional de Fomento, hasta que llega la Mujer Maravilla.

mujer  maravilla.jpeg

La Mujer Maravilla vino desde Washington para pelear contra los villanos.

DC Comics

Con guión de James Robinson, dibujos de José Merino y colores de Rómulo Fajardo Jr., el cuarto capítulo de la serie “Wonder Woman: The Dark Gods” (La Mujer Maravilla: Los Dioses Oscuros), editada por la prestigiosa DC Comics, de Estados Unidos, tiene como uno de sus escenarios a Asunción, capital del Paraguay.

En el episodio, los villanos –principalmente una mujer voladora llamada Savage Fire (Fuego Salvaje)– atacan e incendian con sus poderes el microcentro de Asunción.

En un cuadro panorámico se reconoce perfectamente el histórico edificio del Banco Nacional de Fomento, frente a la Plaza de la Democracia, ardiendo tras recibir una ráfaga destructora. También se observa el edificio San Rafael, en las mismas condiciones.

704480-Libre-503108543_embed

DC Comics

Tras recibir la noticia de que los villanos están atacando la capital del Paraguay, la superheroína Diana Prince, la Mujer Maravilla, vuela a gran velocidad desde Washington hasta Asunción y enfrenta a sus enemigos, tratando de impedir que la Ciudad Comunera de las Indias sea destruida aún más.

El dato sobre la publicación fue compartido este viernes por el dibujante paraguayo de historietas Carlos Argüello, quien ha dibujado episodios del popular personaje Tarzán para los Estados Unidos.

704478-Libre-449809979_embed

Argüello considera que la inclusión de escenarios paraguayos en una obra de cómic de mucha circulación es positiva.

“Supongo que el guionista alguna vez estuvo por Asunción y decidió incluirla en la historia”, destaca.

La Mujer Maravilla es uno de los tres personajes más célebres de la DC Comics, junto a Batman y Superman, con quienes integra la Liga de la Justicia. Su reciente película, en donde el personaje es encarnado por la actriz israelí Gal Gadot, fue aclamada como una de las mejores de este género.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.