Arte y Espectáculos

La Mujer Maravilla lucha sobre una Asunción incendiada

Por primera vez, una superheroína del cómic internacional llega al Paraguay. En la revista Wonder Woman #49, que se publica en Estados Unidos, unos villanos atacan e incendian varias ciudades del planeta, incluyendo el centro de Asunción y el edificio del Banco Nacional de Fomento, hasta que llega la Mujer Maravilla.

Andrés Colmán GutiérrezPor Andrés Colmán Gutiérrez

Con guión de James Robinson, dibujos de José Merino y colores de Rómulo Fajardo Jr., el cuarto capítulo de la serie “Wonder Woman: The Dark Gods” (La Mujer Maravilla: Los Dioses Oscuros), editada por la prestigiosa DC Comics, de Estados Unidos, tiene como uno de sus escenarios a Asunción, capital del Paraguay.

En el episodio, los villanos –principalmente una mujer voladora llamada Savage Fire (Fuego Salvaje)– atacan e incendian con sus poderes el microcentro de Asunción.

En un cuadro panorámico se reconoce perfectamente el histórico edificio del Banco Nacional de Fomento, frente a la Plaza de la Democracia, ardiendo tras recibir una ráfaga destructora. También se observa el edificio San Rafael, en las mismas condiciones.

Mujer Maravilla 4.jpg

Tras recibir la noticia de que los villanos están atacando la capital del Paraguay, la superheroína Diana Prince, la Mujer Maravilla, vuela a gran velocidad desde Washington hasta Asunción y enfrenta a sus enemigos, tratando de impedir que la Ciudad Comunera de las Indias sea destruida aún más.

El dato sobre la publicación fue compartido este viernes por el dibujante paraguayo de historietas Carlos Argüello, quien ha dibujado episodios del popular personaje Tarzán para los Estados Unidos.

Mujer Maravilla 1.jpg

Argüello considera que la inclusión de escenarios paraguayos en una obra de cómic de mucha circulación es positiva.

“Supongo que el guionista alguna vez estuvo por Asunción y decidió incluirla en la historia”, destaca.

La Mujer Maravilla es uno de los tres personajes más célebres de la DC Comics, junto a Batman y Superman, con quienes integra la Liga de la Justicia. Su reciente película, en donde el personaje es encarnado por la actriz israelí Gal Gadot, fue aclamada como una de las mejores de este género.

Dejá tu comentario