28 mar. 2024

La meta es la consolidación

Disfrutando de unos días libres con su familia, en San Patricio, Misiones, Alexis Villalba, de 22 años, habló de su objetivo de consolidarse como futbolista profesional.

Activo lateral derecho del club Guaraní, jugó de titular casi todos los partidos del torneo Clausura, cuya final perdió en penales frente a Olimpia, el pasado 30 de diciembre. “Ese partido teníamos controlado ganando 2 a 0, pero Olimpia aprovechó momentos de relax nuestro, empató y luego ganó en penales. Fue un sabor amargo para nosotros, pero eso ya pasó y ahora vamos a iniciar con nuevas ganas el torneo que se viene y el repechaje de la Libertadores“, aseguró. En líneas generales, sin embargo, el joven futbolista consideró que fue exitosa para él la temporada pasada.

Alexis aprovecha los pocos días de vacaciones para compartir con sus padres y su hermanito de 7 años. También visita a otros familiares y amigos antes de retornar a las prácticas este martes, desde las 18.00, en el club Guaraní. “Ahora estoy disfrutando de mi familia y los amigos, porque el 12 de enero ya volvemos a los entrenamientos”’, señaló.

Villalba es hijo de una pareja de docentes que enseñan en la Escuela Agrícola San Benito de Obligado, Itapúa. “Yo nací en Obligado, me crié unos años allí, pero luego vine a la escuela de fútbol de San Patricio de donde es oriunda mi madre; de allí pasé por la selección Sub 15 de Misiones y ya fui a Guaraní, donde hice todas las inferiores hasta debutar en Primera en el 2019 con Gustavo Florentín”, recordó. Su papá es oriundo de Santa Rosa, pero al igual que su madre, trabaja desde hace más de 25 años en la mencionada escuela agrícola. “En las vacaciones estamos siempre en nuestra casa de San Patricio”, mencionó. Gustavo Costas le está dando continuidad, inclusive jugó partidos de Copa Libertadores 2020, subrayó.

“Mi objetivo es lograr consolidarme y llegar a la Selección Paraguaya”. Así de claro en señalar fue el chico que dio muy buena impresión durante el último Clausura. También piensa en una transferencia internacional: “Ahora estoy concentrado en lo que va a ser el año jugando en Guaraní, pero mi sueño es obtener una transferencia al fútbol extranjero”. Tiene 1,79 de estatura y un peso de 75 kilos, con contrato hasta el 2022 con el Aborigen.


Mi objetivo es llegar a la Selección Paraguaya. También sueño con una transferencia al exterior. La final ante Olimpia fue amarga.

1
gol tiene Villalba en Guaraní. Lo hizo ante General Díaz (1-1) a los 90’ por la fecha 18 del Apertura 2019.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.