Nacionales

La mayor cantidad de casamientos en Paraguay se registra en diciembre

La mayor cantidad de casamientos en Paraguay se registra en el mes de diciembre, según informaron desde la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de Paraguay (Dgeec).

Estadísticamente, diciembre es el mes en el que la mayor cantidad de personas decide contraer matrimonio, según los datos proveídos por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos de Paraguay (Dgeec).

Las cifras señalan que en el año 2017 se registraron 20.155 casamientos, de los cuales 3.241 fueron contraídos en el mes de diciembre.

Embed

Los matrimonios celebrados en diciembre del año 2017 equivalen al 16.4% del total de bodas registradas, indica la Dgeec.

Le puede interesar: Cada vez menos parejas se casan en Paraguay

No obstante, desde la Dirección del Registro Civil habían informado, en el mes de noviembre pasado, que este año se celebraron menos bodas, en comparación con el año anterior.

Los datos reflejan la baja cantidad de matrimonios celebrados, que ascienden a 13.200, sin contar con las nupcias contraídas en este último mes del año.

De la misma manera, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, se había mostrado muy poco optimista sobre la posibilidad de llegar a los 20.000, considerando los datos del año 2017.

Dejá tu comentario