23 abr. 2024

“La masonería no compite ni rivaliza con nadie”

El integrante de la logia simbólica del Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó que la masonería no es una religión y no compite ni rivaliza con nadie. El obispo Claudio Giménez criticó a ese sector porque dicen ser católicos para ganar más adeptos. Fue durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.

euclides acevedo.jpg

Euclides Acevedo criticó la homilía de la misa central de Caacupé. / Foto: José Molinas

Euclides Acevedo lamentó la homilía realizada este domingo por el obispo Claudio Giménez, dijo que no fue muy clara y contradice la línea política establecida por el papa Francisco.

Monseñor dijo que los masones mienten al decir que son católicos para ganar adeptos.

“Yo soy católico de términos jurídicos porque me bauticé y milité mucho en el catolicismo, sobre todo cuando estaba en el Colegio Jesuita del Cristo Rey. Puedo decir que soy un cristiano convencido”, dijo Acevedo, uno de mayores exponentes de la masonería en Paraguay.

Cuestionó que la apertura y tolerancia del Sumo Pontífice no se compadece con lo expresado por el obispo Giménez.

“Lamento mucho que los católicos no tengan una orientación muy clara. Qué van a entender de la masonería la mayoría de la gente que estaba ahí en el patio de la Virgen”, manifestó a radio Monumental 1080 AM este lunes.

La masonería no es una religión

Acevedo aclaró que la masonería es una institución filosófica, filantrópica y política porque está interesada en la situación de la sociedad y del Estado.

“No es una religión, estamos en contra del fanatismo porque nuestro principal adversario es la ignorancia y en la ignorancia se funda el fanatismo, que es el motivo fundamental de la fragmentación de una sociedad y de las instituciones”, sostuvo.

También aclaró que este sector no compite ni rivaliza con nadie al tener en su seno a librepensadores que buscan la libertad, la fraternidad, la igualdad y la verdad por la vía del método científico.

Negó que la logia tenga poder, como piensa la sociedad y que encubran a sus miembros involucrados en hechos ilícitos.

“Si tuviéramos el poder que dicen que tenemos, el Poder Judicial hubiera mejorado notablemente. Hay mucha gente que busca entrar en la masonería para obtener poder y dinero, nada más lejos de nuestros principios”, afirmó.

Si bien admitió que están obligados a ayudarse entre ellos, no significa que sean cómplices.

“Mucha gente cree que nosotros amparamos, protegemos y le damos sombrilla al delito, y eso no es verdad. En este país está muy vigente la cultura de la sospecha y la gente prefiere la sospecha antes que la verdad, porque permite la subjetiva especulación y la verdad obliga a tomar un posición”, indicó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.