Economía

La maquila estima nuevo aumento de exportaciones

 

La industria de la maquila tiene estimaciones y reportes preliminares de que volvieron a tener un aumento de las exportaciones en mayo pasado, según apuntó ayer la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher.

Confesó que aún no llegaron los datos finales del Banco Central del Paraguay (BCP), pero esperan de nuevo resultados positivos sobre las exportaciones de las manufacturas de la maquila en el mes pasado. Se excusó de dar cifras, pero estaría entre el 12 y 15%.

La presidenta del citado gremio señaló que la proyección del sector es favorable, a partir de que todos tienen contratos establecidos de provisión y que también están llegando nuevas inversiones.

Sobre este último punto, refirió que se está instalando una planta procesadora de alimentos. Especificó que es una industria que procesa coco y toda la materia prima es del Brasil, donde sigue estando más del 75% del destino de todas las exportaciones de la maquila.

Refirió que también hay repuntes y aumentos de exportaciones del rubro metalúrgico y que las industrias de cableado de automóviles también se mantienen sólidas.

Finalmente, Daher señaló que esperan llegar a superar los USD 900 millones de exportación durante este 2022, a partir de la tendencia positiva que están teniendo desde enero.

Dejá tu comentario