29 mar. 2024

La mamá de Tatiana nunca tuvo reposo de IPS como alegó

La madre de Tatiana, Gladys Ester Izquierdo Sosa, jamás tuvo reposo de IPS; ni un solo día de permiso por enfermedad, tal como la mujer justificó sus ausencias en la UNA. Ella no estaba de reposo, estaba planilleando como funcionaria de la UNA, ya que no se presentaba a trabajar en la institución. Aunque su versión era otra.

Madre e hijas.  Privilegiadas funcionarias de la UNA, Chiara, Ester y Tatiana Cogliolo.

Madre e hijas. Privilegiadas funcionarias de la UNA, Chiara, Ester y Tatiana Cogliolo.

“No me estoy presentando a trabajar porque cada tres o cuatro días el doctor me da reposo , entonces me voy, me presento, le hablo a la señora María del Carmen y ella me da otra vez la venia para faltar con todos los medicamentos, todos mis estudios”, fue la versión de la mamá de Tatiana el día que ÚH la encontró en su casa y no trabajando.

La mujer se escudó en la “venia” que tenía de parte de la directora de Recursos Humanos del Rectorado, María del Carmen Martínez.

No marca. “Hace un mes que no estoy marcando, me voy y vengo”, había confirmado la mamá de Tatiana al ser consultada sobre sus ausencias en la UNA.

444989_embed

Administradoras. Gloria Netto, pagadora, y María del Carmen Martínez, de RRHH, defendiendo el caso de Tatiana.

La directora de RRHH había señalado a Última Hora que Ester Izquierdo “está en biblioteca central del Rectorado de Asunción, sobre la avenida España. Estuvo en RRHH, fue trasladada a la biblioteca central y ahí está de 7.30 a 13.30 de España”. Ese mismo día Última Hora visitó la biblioteca para corroborar la versión de Martínez, pero el funcionario encargado de la sede dijo que la mujer no trabaja allí.

Izquierdo confirmó que fue trasladada al Rectorado sobre España. “Me queda mejor acá, justamente por mi enfermedad, en IPS Central me voy a hacer mi tratamiento, entonces me voy de ahí, hablo, marco y le presento a ella (María del Carmen) mi reposo”.

Cuando Última Hora le dijo a Izquierdo que en la biblioteca del Rectorado no la conocen y que no la registran como funcionaria, respondió; “No me van a ver luego porque no soy muy sociable”.

La misma agregó: “No hablo mucho con la gente, me voy, trabajo y vengo de 7.30 a 13.30. Motivos para hablar con ellos no tengo porque mi trabajo no es socializarme con todos ahí, muy poco y nada, esa es mi personalidad”.

La mujer no aparecía por la UNA, pero como también figura como profesor, ante la consulta, el decano de la Facultad de Veterinaria y sus colaboradores habían señalado: “A la tarde prepara la cátedra”.

Sin embargo, Izquierdo al ser encarada sobre sus dos cátedras, dijo que no hacía ningún trabajo como docente. “No hago como profesora, solo en la biblioteca”.

La administradora de la UNA, Gloria Netto, defiende el rubro de profesor que cobra Tatiana, como la madre y otros. “Todas las personas que trabajan en la UNA pueden tener rubros docentes”, alegó la funcionaria pagadora del Rectorado.

Ahora la directora de RRHH ya no responde las consultas periodísticas de ÚH y se llamó a silencio ante las evidencias que saltan.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.