23 ene. 2025

La madre que estranguló a su hija seguirá en prisión

Luego de una mañana cargada de dilgencias judiciales, María Angélica Paredes volvió a su celda del Buen Pastor, al parecer ahora salió del estado de shock en el que estaba tras asesinar a su hija y ahora llora todo el día.

mama

María Angélica con la misma ropa con que se la detuvo el viernes se presentó en la fiscalía de San Lorenzo donde no declaró y luego fue llevada nuevamente al Buen Pastor.

María Angélica Paredes, quien el viernes mató a su hija de 6 años supuestamente como parte de un pacto satánico para tener el amor eterno de su esposo, se presentó a declarar ante el fiscal Nicasio Galeano, pero se abstuvo a la diligencia.

La imputada llegó con la misma ropa que tenía el día del crimen, estaba muy nerviosa y llorando en todo momento y más al enterarse que el juzgado le confirmó la prisión.

El abogado Osvaldo Marecos, defensor de María Angélica, dijo que su cliente va a declarar en otro momento porque ahora no se encuentra en condiciones sicológicas y además adelantó que solicitó al juzgado que la mujer sea sometida a un estudio siquiatrico.

Dora Paredes, hermana de la imputada también fue llamada a declarar y ella dijo que María Angélica le quería mucho a Karina (la hija muerta), pero que tenía miedo de los familiares de su esposo, Juan López.

La declarante dijo que una persona le tiró las cartas y le dijo que su esposo tenía una amante y otro hijo, eso cree ella que la puso mal y podría decirse que la llevó a cometer el crimen.

La tercera persona que pasó por el ministerio Público de San Lorenzo fue Clorinda Sánchez, conocida como "Ña Coca”, la tarotista a quien sindican como la mujer que le indujo a María Angélica a cometer el horrendo homicidio. Esta negó ante el fiscal Galeano todos los cargos.

"Ña Coca” trató por todos los medios de deslindar su supuesta responsabilidad en el crimen y por el momento no hay más imputados.