11:00 - 30/12/06
El espléndido día que se registró a primeras horas de hoy fue opacado por una inesperada lluvia, que incomodó en gran medida a los comerciantes apostados sobre la Calle Palma, quienes esperan poder ofertar las últimas mercaderías del año que se fenece. Si bien todavía queda pendiente la festividad de los Reyes Magos, una fecha en la que también se genera un gran movimiento comercial, los vendedores no quieren pasar por alto la gran cantidad de turistas, niños y jóvenes que recorren el microcentro capitalino. Por eso, a pesar del fuerte chaparrón de verano, los vendedores y artesanos de la plaza siguen exponiendo sus productos bajo las improvisadas carpas.
Blusas, vestidos, medias y lencerías son los productos de mayor demanda entre los compradores, según Teresa Cuevas, una comerciante que lleva 12 años en el negocio de las ventas sobre la calle Palma. La microempresaria sostuvo que mañana es el último día de ventas antes de entregar el balance de sus mercaderías por lo que aprovecharán al máximo estos dos último días del año para liquidar toda su mercadería.
Los únicos comerciantes aventajados son los que exponen sus artículos y ropas artesanales frente a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ya que cuentan con un amplio corredor frente al local ubicado también sobre la principal arteria del microcentro asunceño.